15/8/09

Lluvia en La Serena


Pronosticaron lluvia para este fin de semana y tal vez un segundo frente para la próxima. En La Serena la lluvia es en verdad una llovizna suave, pero como no estamos acostumbrados a ella, para nosotros es casi un vendaval, jajaja. Las tiendas cierran, los niños no van a la escuela, los trabajadores buscan excusas para no ir a trabajar ^^. Pero hoy es sábado, así que no hay días hábiles que perder xD Lo rico es estar en la casa, bajo las tapitas abrigaditos, después de comer algo calentito :P

Hace años que no hay temporales en La Serena. Recuerdo aquellos inviernos con lluvia torrencial, vientos portentosos, incluso con truenos y relámpagos. Recuerdo uno el '84 y luego otro el '87: las quebradas naturales convertían las calles que las tomaron de lecho en verdaderos ríos, las paredes de adobe caían debido al peso del agua, los árboles secos eran desgarrados de raíz por el viento huracanado, y eso hablando de las consecuencias naturales, porque a nivel de viviendas de gente humilde, pues era una verdadera catátrofe humana. Luego de esos temporales, no recuerdo que hayan habido más. Sí recuerdo que por eso mismo se declaró estado de sequía durante unos años. Es irónico como funciona todo: si llueve mucho, estamos bien de agua pero podemos morir anegados; si falta lluvia, estamos sequitos y sin dramas, pero sube el precio del agua porque está escasa.

No sé cómo irá a resultar este año. La lluvia de hoy está durando harto. Normalmente dura unas 3 horas continuadas y se va. Esta de ahora lleva ya 3 horas y parece que va en incremento, sumando el viento que hace que caiga de lado y moje todo xP. Recuerdo uno de los dichos de Coco Legrand en uno de sus tantos monólogos: "En Chile llueve tres días y tres noches, y queda la cagá", jajajaja, aludiendo a que no estamos preparados para los eventos naturales, como país subdesarrollado que somos. Precisamente en las noticias ya están hablando de las catástrofes que ha causado la lluvia en la zona central (recordar que Santiago es Chile). Ojalá que acá no pase nada malo.

Bueno, eso sería. He estado tapada de pega, que lo único que hago cuando llego a casa es pegar la pestaña para al día siguiente hacer lo mismo. Lo aguanto porque tengo paciencia y avisto al final un merecido descanso, ojalá para fines de octubre, aunque quién sabe. Como sea, ha sido un año extraño, lleno de nuevos retos, que he tratado de superar como mejor he podido, muy extraño todo la verdad...

Ya ahora sí, hasta pronto, a ver si tengo tiempito algún día para seguir con mis mini sitios, que cuando acabe agosto espero tener ya el nuevo hosting ^_^ Hasta pronto!
Publicar un comentario