29/8/09

.: Villa Pix :.

Hola a todos. Este mensaje es para todos aquellos que están tratando de visitar la Villa Pix.

Para quienes no sepan lo que es la Villa Pix, se trata(ba) de un foro programado por mí, que tiene (tenía) por tema el pixelart entre hispanoparlantes. La comunidad era pequeña pero muy amena, especialmente porque la mayoría nos conocíamos de tiempo atrás gracias a otra gran comunidad llamada El Palacio de las Pixelitas, foro que fue dado de baja por la administradora hace años atrás.

El caso es que la Villa Pix, así como todos mis sitios, fue dado de baja, no por mí, sino por el servicio de hosting que albergaba todos mis sitios xD. Por ello, sabrán que la Villa Pix no existe más por ahora, al menos no hasta que la vuelva a crear en un nuevo hosting, y eso si tengo tiempo de volver a subir los módulos que componían el foro.

Eso por ahora. Les dejo un saludo con un -ojalá- hasta pronto ^_^

[qpixels] Nicole

Holas a todos. Primera doll hecha en mi última base, qSunny. La hice para decorar el layout de mi en construcción futuro mini sitio Pipunis v.3.0.1.

Photoimpact. La falda me dio harto trabajo: la que ven es la tercera o cuarta que hice XD. Luego, el otro drama fue el pelo. No sabía qué hacer, pues, horror, había perdido el toque xD. Primero era largo, liso, ondulado, quería emular el de SeoHyun de las SNSD, hasta que lo dejé por lo sano. Al día siguiente la retomé y pensé si en vez de largo lo dejaba corto. Entonces tomé el corte de pelo de la encantadora Nicole de KARA, pero el resultado fue horroroso. Nuevamente lo dejé por lo sano. Hasta hoy, que lo retomé con calma y paciencia, y por fin logré el resultado deseado ^_^.

Y en cuanto al layout, he hecho como 3 diseños, y ninguno me gusta. Tal vez la doll es muy grande, y no puedo quitarme de la cabeza el esquema que tanto evité arraigar y que ahora me tiene atada (top, posts, menú), ya no me siento bien como para arriesgarme a uno de esos diseños diferentes que hacía cuando comencé en esto de la web. En fin, que me demoraré un resto en tener listo Pipunis.

Eso por hoy. Les dejo un saludo y gracias por visitar. Hasta pronto! ^.^

25/8/09

La carta 13

Estos meses, como lo contara en registros anteriores, han sido de nuevas experiencias de vida, entre las cuales han habido varias del tipo "carta 13", vale decir, de cambios definitivos, sin marcha atrás. Sólo pensar en la abrupta despedida a mi sitio web, a mi antiguo cargo de soldado raso, a mi -aunque poco, pero existente- tiempo libre, y así a varias cosas más. Ahora último he tomado la labor de revisar una a una mis cajas de recuerdos (que no son pocas), decidiendo qué botar a la basura, qué conservar y en ese sentido, la camarita amiga me consuela bastante, porque a lo que boto, le tomo una fotito antes :P

En fin, que no soy dada a los cambios, de hecho, no me gustan, los rehuyo, me gusta la estabilidad al extremo de la inactividad y la flojera, jajaja xD. Es algo muy malo que me impide cruzar puertas que se me abren, de puro cómoda y miedosa que soy. Por eso mismo los últimos eventos me han pegado fuerte, por pequeños que parezcan.

Por eso mismo, cuando la vida me arrastra así sin pedirme permiso, tras el lógico ataque de pánico, termino decidiendo seguir la corriente, ya que será raro que se presente de nuevo la oportunidad de que voluntariamente haga algo drástico, jajaja.

El caso es que entre las cosas nuevas que quiero intentar hacer hay algo que todo el tiempo renegué hacer. Lo que me hace sentir cómoda aun esta decisión, es que no dejo de ser consecuente con mi primer discurso :P. Me crearé una cuenta en deviantart. Sí, rían. Jejeje. La decisión la tomé anoche al pensar en mi actual situación laboral, tan presionada y estresada, como una forma de sentir que no me alieno con el mundo actual a causa del ritmo de vida, perdiendo mi identidad. No quería hacerme una cuenta en dicho sitio porque me parece un lugar de egos exhacerbados al límite, algo que odio con tesón. Pero ya dos amigos (dibujantes) me han dicho que muchos empresarios utilizan DA para buscar "obreros". Y como hoy por hoy por fin comienzo a sentirme cerca de lo que podría llamarse "profesional", pues he pensado en ofrecer mi trabajo allí.

Pues eso. Los cambios siguen operando este año como locos. Todavía espero no caer mareada. Hasta pronto :)

PD: No he seguido programando. He retomado un poco el dibujo. Lo que más me distiende el alma hoy por hoy son "mis chinas", como les digo yo ^^, ojalá haya hartas chinas para poder seguir teniendo algo que esperar ^^.

15/8/09

Lluvia en La Serena


Pronosticaron lluvia para este fin de semana y tal vez un segundo frente para la próxima. En La Serena la lluvia es en verdad una llovizna suave, pero como no estamos acostumbrados a ella, para nosotros es casi un vendaval, jajaja. Las tiendas cierran, los niños no van a la escuela, los trabajadores buscan excusas para no ir a trabajar ^^. Pero hoy es sábado, así que no hay días hábiles que perder xD Lo rico es estar en la casa, bajo las tapitas abrigaditos, después de comer algo calentito :P

Hace años que no hay temporales en La Serena. Recuerdo aquellos inviernos con lluvia torrencial, vientos portentosos, incluso con truenos y relámpagos. Recuerdo uno el '84 y luego otro el '87: las quebradas naturales convertían las calles que las tomaron de lecho en verdaderos ríos, las paredes de adobe caían debido al peso del agua, los árboles secos eran desgarrados de raíz por el viento huracanado, y eso hablando de las consecuencias naturales, porque a nivel de viviendas de gente humilde, pues era una verdadera catátrofe humana. Luego de esos temporales, no recuerdo que hayan habido más. Sí recuerdo que por eso mismo se declaró estado de sequía durante unos años. Es irónico como funciona todo: si llueve mucho, estamos bien de agua pero podemos morir anegados; si falta lluvia, estamos sequitos y sin dramas, pero sube el precio del agua porque está escasa.

No sé cómo irá a resultar este año. La lluvia de hoy está durando harto. Normalmente dura unas 3 horas continuadas y se va. Esta de ahora lleva ya 3 horas y parece que va en incremento, sumando el viento que hace que caiga de lado y moje todo xP. Recuerdo uno de los dichos de Coco Legrand en uno de sus tantos monólogos: "En Chile llueve tres días y tres noches, y queda la cagá", jajajaja, aludiendo a que no estamos preparados para los eventos naturales, como país subdesarrollado que somos. Precisamente en las noticias ya están hablando de las catástrofes que ha causado la lluvia en la zona central (recordar que Santiago es Chile). Ojalá que acá no pase nada malo.

Bueno, eso sería. He estado tapada de pega, que lo único que hago cuando llego a casa es pegar la pestaña para al día siguiente hacer lo mismo. Lo aguanto porque tengo paciencia y avisto al final un merecido descanso, ojalá para fines de octubre, aunque quién sabe. Como sea, ha sido un año extraño, lleno de nuevos retos, que he tratado de superar como mejor he podido, muy extraño todo la verdad...

Ya ahora sí, hasta pronto, a ver si tengo tiempito algún día para seguir con mis mini sitios, que cuando acabe agosto espero tener ya el nuevo hosting ^_^ Hasta pronto!

4/8/09

[qgall] manitos


Holas de nuevo. Siento no responder rápidamente a los comentarios y en general, lamento mucho no comentar en los sitios amigos, pero en verdad no tengo mucho tiempo libre últimamente.

El poco tiempo que me queda lo he estado usando para seguir programando y diseñando mis nuevos sitios, los que comenté en uno de los registros anteriores. Como ejemplo, pongo esa fotito de un chalequito que me tejí a inicios de año, y que detallo en uno de los sitios futuros, al que ahora he dado en llamar "manitos", pues fue lo más cercano a "manualidades" que se me ocurrió ^^U.

La semana pasada y anoche intenté dibujar mis chicas otra vez. Por ahí no quedé conforme con los resultados, se nota que llevo meses sin dibujar ^^ jejeje. Pero ya tengo un concepto en la cabeza y quiero ver si puedo llevarlo al papel (siempre en la línea de mis chicas fashion).

Eso por ahora. Gracias por visitarme y hasta pronto! ^_^