21/12/09

SNSD y 2NE1 en Chile xD!


Esto pasó hace semanas :) No me pasó a mí primero, sino a mi cuñaditz ^^. Le ocurrió un viernes, que iba paseando por la tienda Ripley, aquí en La Serena, cuando de pronto ve algo que le resulta desajustadamente familiar en unas de las pantallas de Samsung en venta. Cuando se acercó, no pudo creer lo que veía: el video de Tell me your wish de las SNSD O___O!!! Sacó la fotico de arriba con su celu, y me lo contó en cuanto pudo. Ni qué decir del chillido que pegué XD jajaja!!!

Días después fui yo misma a comprobar el fantástico hecho xD. Y allí estaban ellas: mis bellas chicas coreanas, en 5 pantallas gigantes, cantando y bailando su sensual Genie *^O^* Casi grito de la emoción! ^^UUUU Mi cuñadi me contó que también ha visto el Fire de las 2NE1 XD!!! Jajaja... (Street Version :P). Un dependiente de la tienda le confirmó que los videos venían como parte de la promoción de las pantallas Samsung XD!!

Hace dos días nos enteramos de que otra chica en Chile, tal parece que en Santiago, también se percató de lo mismo en una tienda de allá ^_^

Pienso si acaso este tratado de libre comercio con China nos abra las puertas comerciales a la música pop asiática, ¿no sería genial? jejeje ^_^ Ahhh... nada se pierde con soñar, aunque sería demasiado friki que se mezclaran las tendencias -_-... Bueno, las Wonder Girls están haciendo lo propio en los EEUU, y les está yendo bastante bien para ser recién llegadas en ese imperio comercial O_o... En todo caso, haya o no facilidad comercial, igual seguiré comprando los disquitos que quiera cuando pueda ^^.

Las locuras alegres de la vida, no? ^^U


18/12/09

[mysql] Mysql Error 1264: Out of range value adjusted for column...

Holas! Antes que se me olvide, comentar este error y la forma que encontré en la documentación de Mysql para salvarlo.

Este error, el 1264, ocurre cuando intentamos insertar (o actualizar) un campo con un valor que se pasa del rango permitido por la definición del tipo del campo. Por ejemplo, si definimos un campo como tipo TINYINT(3) UNSIGNED, y luego venimos tratando de insertarle un -3, Mysql nos reclamará, porque el -3 es un entero negativo, vale decir, está fuera del rango permitido del campo (que por ser TINYINY(3) UNSIGNED abarca todos los números enteros desde 0 a 255 no más).

La verdad es que Mysql tiene unas cuantas variables de configuración, las cuales se cargan al iniciar el servidor de datos. Entre ellas está aquella que genera este "filtro". La variable se llama STRICT_TRANS_TABLES, y si consideramos que no necesitamos que el flujo normal de nuestra base de datos se interrumpa por este tipo de error, podemos sacarla del inicio (en el panel de Mysql Administrator la quitamos en Startup Variables » Advanced » Various » SQL Mode; por código en el mysql.ini también se puede, pero en este momento no lo he probado por ahí y no sé dónde se edita, pero seguro debe ser en algo como sql_mode...). Recordar que todo cambio que se desee realizar en el motor de datos sólo se hará efectivo al reiniciar el mismo. Y recordar con aun mayor atención que todo cambio que hagan correrá por vuestra responsabilidad: no olviden que un servidor de datos no es un juguete, menos si está siendo usado por más personas. Yo les aconsejo probar cualquier consejo en un servidor propio o uno que instalen en su propio equipo, a modo de desarrollo.

Pero volviendo al tema, cuando esta variable no está presente, Mysql ajusta los valores fuera de rango al espacio permitido por el tipo del campo. Así, si seguimos el primer ejemplo, si queremos insertar un -3 en un campo TINYINT(3) UNSIGNED, Mysql lo insertará sin reclamos como un simple cero, que es lo más cercano entre el -3 y el [0..255] :P Lo mismo pasa con cadenas: si tenemos un campo tipo VARCHAR(10) y le tiramos una frasecita como "Hola, ¿cómo estás? yo muy bien, gracias", Mysql la guardará llanamente como "Hola, ¿cóm", pues es lo más que cabe en el campo ^^, por lo que tener cuidado con ese detallito ^^.

Esop ^_^ Hasta pronto.

Enlaces ayudativos:
- Manual de Mysql : Códigos de Error de Servidor

8/12/09

Nuevo hosting ^o^

Holas! Hasta que al fin tengo ya nuevo hosting! ^^ Contratamos el servicio de Compucaf.com, el cual hasta el momento ha respondido rápido y bien ^_^ (sin contar lo barato que ha salido :P). Por ahora, subí una paginita de inicio mientras trabajo en mis mini sitios y sigo inspeccionando los servicios que ofrece el host. Tengo muchas cosas que hacer, entre crear bases de datos y subir archivos y crear otros tantos, sin contar con el llenado de datos en cada uno!!! :P

Bueno esop por ahora ^^ Visiten periódicamente www.quinqui.cl para enterarse de las actualizaciones, los espero! Gracias! ^o^