16/11/10

[tip] an unhandled win32 exception occurred in svchost.exe

Desde hace un tiempo me aparece un error en el pc de mi trabajo, bajo sistema operativo Windwos XP. El error provoca que se pierda el audio de los videos (tanto los que se ven por internet —ej. Youtube—, como los que se cargan en aplicaciones de escritorio —ej. Winamp); paralelamente, mis carpetas compartidas dejan de estarlo, aunque yo puedo seguir viendo los equipos de mis compañeros, pero ellos no me ven a mí ni puedo volver a compartir las carpetas. El problema, en todo caso, dura hasta que reinicio el pc, porque ahí todo vuelve a la normalidad, hasta que salte de nuevo el error xD.

Entre búsqueda y búsqueda, todavía no encuentro la solución al problema. Bueno, la verdad, no las he probado todas, porque la mayoría implican serios cambios en el sistema (desfragmentar, reparar, reinstalar!), para los que no tengo tiempo por ahora.

El caso es que quiero dejar aquí las luces que he ido viendo del caso, al menos por ahora, y que puedan servir de guía a otros usuarios con el mismo problema.

» Audio de videos perdido

Respecto a esto, lo primero que intenté fue reinstalar el controlador de audio. En efecto, el problema se solucionaba. Pero luego caí en que no era la reinstalación del driver lo que solucionaba el problema, sino el reinicio del pc XD jajaja!

Hoy, en una nueva búsqueda de soluciones, he encontrado en esta página del foro Techarena una solución al tema del audio. Cuando el error aparezca, no es necesario reiniciar el pc: basta con ir al panel de Servicios y darle Iniciar al servicio "Audio de Windows" :) Para comprobar que todo ha vuelto a la normalidad, simplemente reinicien su reproductor de videos y verán que nuevamente pueden oírlos, al menos a mí me resultó (y ni qué decir que saltaba en una patita tras comprobar esto :D, después de haber estado reiniciando cada vez o teniendo que quedarme sin audio si no tenía tiempo para reiniciar xD).

» Carpetas que se descomparten

En cuanto a esto todavía no encuentro la solución. Creo que tiene que ver con un servicio llamado "Servidor" y que maneja el asunto de la compartición. Cuando me ocurre el error, trato de echar a correr el servicio "Servidor", pero no me deja (me arroja otro mensaje de error, que ahora no recuerdo).


Bueno, eso por ahora. Espero encontrar otro día nuevas luces y soluciones sobre este caso.
Hasta pronto!
Publicar un comentario