24/8/11

Puras Gatas ^_^

Holas a todos. Las semanas pasadas pasé por una de mis cíclicas crisis del alma, de querer hacer y no poder hacer. En específico exploté cierto día por el stress del trabajo y la rutina asfixiante, anhelando con todo mi ser tener tiempo para mis proyectos personales, tan abandonados que están desde que el tiempo libre me es esquivo.

No sé si será por mi naturaleza (o algún trastorno mental...) pero siempre que caigo en crisis, luego me viene el efecto resorte, y despierto con mucho entusiasmo y optimismo a la vida: como que las ideas se ordenan mejor en mi mente tras la tormenta (bueno: tormenta -> agua -> lavado -> limpieza -> claridad :P).

El caso es que entre uno de los quinqui proyectos que había tenido en mente desde no sé cuántos años, estaba el de publicar alguna de mis creaciones online: léase alguna de mis historias (tipo novela) o bien un comic. Pero como es de suponer, el hecho de "comprometerme" a mantener con constantes actualizaciones un sitio para no defraudar a los visitantes, trabajando con una historia única, que debía estar bien pensada y/o bien dibujada, resultaba en un imposible para mí (por ahora).

Por eso hace años pensé en transar un poco la cosa: viendo el incremento en sitios web publicando webcomics sencillos y/o sin historias elaboradas (léase, tiras cómicas), me dije "¿por qué no probar las tiras cómicas?". En el sentido de no hacer una historia única, donde cada tira fuera autoconclusiva.

Para ello diseñé unos personajes con su propio trasfondo, pero sin una historia que contar: las chicas de A.R.C. La idea era centrarme en la ilustración de los personajes, no en su historia: para ello, me valdría de tiras cómicas, a través de las cuales contar sus anécdotas varias, pero nada más. El problema es que los personajes nunca me dieron la confianza para poder pasarlos al formato tira cómica, y hasta ahí quedó mi super transacción.

Eso, hasta el fin de semana pasado, cuando me vino el efecto resorte ya mencionado: queriendo concretar la idea de la tira cómica online de una vez por todas, me dije "¿Y las gatas? Siempre están webeando y haciéndonos reír, podrían ser buena fuente de inspiración...". Y así nació Puras Gatas, mi primer comic online :).

Cabe mencionar que, en todo caso, el hecho de hacer tiras cómicas de mis gatas no es algo nuevo para mí: de hecho, dibujar tiras cómicas fue mi primera incursión "seria" en este mundo del dibujante, cuando tenía alrededor de 8 años, hice mis primeras revistas de "chistes", utilizando a nuestras mascotas y las del barrio como protagonistas. Alcancé a sacar unas 8 revistas, de las cuales conservo con cariño unas 4 ó 5. (Los chistes eran de lo más fome, si me lo preguntan, inspirada en el humor de Condorito, XD jajaja...)

Y bueno, aprovechando el sistema de galería de imágenes que yo misma programé (xD), entre el domingo y el lunes logré montar rápidamente un pequeño y austerio sitio web en mi hosting, donde podrán ver y leer cuando quieran este mi primer webcomic: Puras Gatas.


Por ahora sólo hay una tira. Tengo otra dibujada, pero me falta escanearla y todo lo demás (textos, limpieza, etc.). Mi idea es ir agregando tiras cuando pueda: había pensado una semanal, pero no quiero ponerme plazos, porque siempre salen cosas que hacer y luego me deprimo si no puedo cumplir: prefiero hacerlas cuando pueda, así de pronto puedo hacer de a 2 ó 3 en una misma vez, o solo 1 en un mes, etc... Mal que mal, la idea de esto es aplacar mi mal humor actual, no agregarme stress XD jajaja...

Esop. Gracias a todos por leer. Los espero allá!

Hasta pronto! ^_^
Publicar un comentario