5/12/11

Recordando internet

Ayer me puse a revisar mi mini sitio qpixels, queriendo avanzar algo de lo que tuviera pendiente allí. Uno de esos pendientes era subir mis dollz hechas en bases de otros pixelartistas. Como se trataba de archivos muy viejos, me puse a trastear mis viejos DVDs de respaldo, hasta que al fin di con lo que buscaba. Pero entre esta búsqueda, también aparecieron otras cosas antiguas, que sólo recordaba vagamente.

Se trataba de los archivos de mis primeros sitios web, así como su contenido (imágenes y otros archivos), y nada, que me trajo mucha nostalgia, especialmente las capturas de pantalla de mis primeros layouts. Me sorprendí que en un solo año (el 2002, cuando inicié mi camino por la red internet), tuviera muchos diseños para cada sitio. En verdad estaba muy activa en ese tiempo. Era lógico: no estaba haciendo nada (ni estudiando ni trabajando, año sabático le dicen, para mí fue tortura, salvo por internet) y podía dedicar el 100% de mi tiempo a ello (aprender a hacer páginas web).

Luego en otro disco más avanzado en el tiempo, encontré lotes y lotes de imágenes, de mis dibujos, de los viejos hasta los más contemporáneos a las páginas web. Pensé "qué cantidad de material" y nuevamente recordé mi afán por hacer mi portafolio web, el cual no he podido hacer por la ya conocida falta de tiempo-energía.

Esto es algo raro pero no menos usual: muchas personas que trabajan en web, demoran más en hacerse su página de presentación personal que en lo que hacen páginas o trabajos para sus clientes. Yo hace mucho que quiero hacerme este portafolio, pero nada, no tengo tiempo. Hoy ya pensé que el verdadero obstáculo en este desarrollo es la falta de concepto: cuando estudié Arquitectura y Diseño se me inculcó bien fuerte el tema del concepto, que teniendo uno, luego uno se va por un tubo con lo demás. Lo sigo considerando la verdad absoluta, pero últimamente mis diseños casi no se basan en conceptos, sino en mera diagramación estructurada. Quiero recuperar esa alma, ese espíritu con que podía impregnar antes mis diseños. Y esa es la tarea que me he impuesto por ahora en cuanto al Portafolio: encontrar mi propio concepto, pues no quiero que mi sitio sea otro más del montón.

Esop! Gracias por leer, y hasta pronto!
Publicar un comentario