17/1/12

[qdibu] EVA (nombre tentativo)

Hace varios años comencé a dibujar chicas fashion. Cuando conocí el kpop, pensé que podía darle trasfondo a estas chicas, inventándoles un contexto a algunas de ellas. Así nació A.R.C., mi primer grupo de idols musicales: tres chicas muy distintas pero que se vestían con los mismos patrones de ropa, como lo hacen los grupos de idols. Luego, me aburrí de ellas, y tras un largo tiempo, inicié un nuevo grupo de chicas. Esta vez eran siete, y el nombre del grupo era Arcoiris. Nuevamente se trataba de chicas "modelo", esto es, delgadas y lindas. Pero por ese entonces me sentí bombardeada por las carnes femeninas de mis compatriotas, en todos lados: calles, trabajo, everywhere! Pensé que en vez de dibujar tanta flacuchenta raquítica debería retratar a la mujer "común", y por ello decidí reemplazar a las chicas de Arcoiris por siete mujeres más "reales": esto es, con sus rellenos por donde todas los solemos tener.

Y hasta aquí, todos quienes siguen mis desvaríos, conocían la historia.

Pues ahora, les cuento un nuevo desvío en el camino.

En medio de un mini proyecto personal que estoy planeando e intentando concretar, decidí utilizar la imagen de mis chicas fashion como elementos decorativos. Pero cuando quise usarlas para efectos de calendario, di en la cuenta de que no tenía ninguna serie de chicas que completaran los 12 meses del año.

Y ya que las más cercanas a ese número eran mis Arcoiris, decidí replantear la idea completa:
  • Ya no existirá 2ª generación del grupo Arcoiris.
  • Las chicas originales de Arcoiris permanecerán como estaban. Pues el concepto de muñequitas me sigue gustando, y ese es el que prevalecerá en dicho grupo.
  • Las chicas con las que pensaba conformar la 2ª generación de Arcoiris, ahora formarán su propio grupo. Y no serán siete, sino sólo cinco.
  • Estas cinco chicas son: Lorena, Katherina, Ema, Victoria, y Magdalena. 
  • A Lorena ya la conocen. Me falta retratar a las otras cuatro. (¡Y es difícil!)
  • El nombre tentativo del grupo, por ahora, es "EVA". La verdad no se me ocurrió nada mejor XD Son todas mujeres, todas latinas, donde el peso de la religión católica sobre la cultura general es fuerte, por lo que apelar al nombre de la primera mujer machista del mundo judeo-cristiano no viene mal.
  • Finalmente, al sumar las siete Arcoiris más las cinco "EVA"s, ya tengo una chica para cada mes del año! Bieeen XP jojojo!
  • Por cierto, el estilo musical de las "EVA" es más romanticón y bailable, no me las imagino bailando coreografías rígidas y perfectas, sino más bien como unas 2NE1, aunque más aseñoradas :P (y no es que me gusten esos estilos, pero las chicas sobre las que están inspiradas son de ese estilo... bueno, ya sabrán más cuando les haga su ficha a cada una).
Y pues eso :) Gracias por leer.
(La verdad escribo esto acá más que nada para no olvidarlo después xD jajaja)

Hasta pronto! :D
Publicar un comentario