6/9/12

[tip] Instalar Flash Player en Firefox

Holas a todos. Hoy les dejaré los pasos que seguí para lograr actualizar el complemento o plugin del Flash Player en Firefox (v.15).

Desde hacía rato que Firefox me reclamaba que debía actualizar el plugin de Shockwave Flash (https://www.mozilla.org/es-ES/plugincheck/), y de hecho no podía ver algunas páginas por lo mismo. El problema era que, aun descargando el instalador del Flash Player desde el sitio oficial (http://get.adobe.com/es/flashplayer/), no podía realizar la actualización.

El problema específico era que, al ejecutar el EXE, la ventana del instalador cargaba una barra de progreso hasta el 50%, donde se detenía con el mensaje "No se ha podido inicializar", y lo peor, el archivo EXE desaparecía en el limbo. Cabe mencionar que este instalador no es realmente tal, sino un programa de conexión al centro de descargas de Adobe, desde donde realiza la instalación en línea (o eso asumo yo).

Buscando información sobre el problema, en algunas partes leía que era drama con el antivirus, al cual había que bajar mientras durase la instalación (oficialmente la información era que algunos AV tomaban el instalador de Adobe como un trojano, para lo cual "estaban trabajando en darle solución"); en otras, que había que cerrar todos los navegadores al momento de ejecutar (lo cual es lógico, aunque no siempre lo hacemos); en otros lados leí también que podía ser tema con el proxy por el cual uno sale a internet desde su computador.. Y así, muchas cosas más.

En resumidas, sabía que la solución era usar el instalador legal para todo. Primero desactivé de los Plugins del Firefox el Shockwave que ya tenía, por si acaso (en los tutoriales de Adobe mencionaban la posibilidad de tener más de un plugin del SW instalado, y cómo eliminarlos del FF, pero no era mi caso, aun así, preferí desactivarlo, como para asegurarme que, de instalar uno nuevo, yo lo notara). El problema era que no podía encontrar este instalador! En el sitio de Adobe no hay un link que nos lleve a las descargas directas, por eso terminé por googlear, y así fue que al fin, encontré lo buscado: http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html

¿Cuál era la obstinación porque fuera un sitio oficial? Pues que por mucho que en otros sitios colocaran el archivo, no tenía la certeza de que fuera la última versión. Había bajado e incluso instalado la versión 11.2.202, y Firefox me seguía reclamando. De ahí que entendí que tenía que buscar la más nueva (yo pensaba que esa lo era), y a la fecha, encontré que la más nueva era la 11.4.402. De ahí en dar con el ejecutable real fue el drama. Pero lo encontré, y pues eso, que si estaban experimentando el mismo problema, descarguen el instalador desde la página que publiqué arriba y (en teoría) todo les irá bien. Al menos a mí ahora el Firefox no me reclama (que, por cierto, está en la versión 15), y ni siquiera tuve que bajar el antivirus!

Saludos y gracias por leer, a todos!
Publicar un comentario