9/7/10

[kpop] SNSD en Falabella



Nuevamente una grata sorpresa, esta vez en Falabella. Esto ocurrió el 06 de Julio, hace rato ya, pero todavía están :) La noticia original había sido que habían visto a las 2NE1 con su [I don't care] en las pantallas de la misma tienda, pero cuando fui, lo que vimos aparte de las viejillas fue a esta generación de chicas con su [OH!]. Fue loco, porque cuando esperaba a que dieran el video de 2NE1, pensé si saldrían otra vez las SNSD (ya que la vez pasada salieron juntas SNSD (Tell me your wish) y 2NE1 (Fire)), pero pensé "Pero ahora no, no lo creo, porque no van a mostrar [OH!], ya que es demasiado fetichista", y ahí estaba en pantalla gigante, jajaja XD
En fin, las locuras de la vida nuevamente. Ojalá el Kpop llegue a Chile! :P Chauuu

6/7/10

[kpop] 4minute



Las chicas de 4minute partieron el año pasado con no mucha suerte: les tocó ser la competencia de las también nacientes 2NE1, ante las cuales fueron altamente criticadas y menospreciadas, pues los estilos parecían similares y la calidad vocal y escénica de las 2NE1 era por mucho superior a la de cualquier grupo novato. Las pobres 4minute por esa época, pues, eran un grupo del montón, y peor, del montón malo. Se les criticaba las voces, el estilo -según todos copiado de 2NE1-, etc. Yo las seguí, a pesar que no me gustaba mucho su primer single [Hot Issue], pero algo en eso de ser las perdedoras me tiraba a defenderlas.

Y ahora me siento feliz, pues no fui defraudada. Pues las chicas han ido evolucionando, y para un estilo que ya podría decirse es SU propia línea: mujeres estupendas, super sexies y con muchísimo estilo y carisma en escenario, que es lo que todos buscamos en los grupos pop, no? ^_^ Nadie podía suponerlo al principio cuando todos escuchamos a las chillonas voces y vimos esas chillones tenidas que lucieron para su debut, que las hacía parecer adolescentes mal vestidas, aunque se supusiera que esa era la idea de su estilo "Candy Funk".

Sin duda el acierto absoluto vino de la mano de [MUZIK], su segundo sencillo, con el cual se sacaron el estigma de chicas odiosas por el de chicas estupendas. Y en ese estilo, pero sin repetir necesariamente patrones, han seguido el camino del éxito. [H.U.H.] fue el tercer sencillo en la lista que las muestra despampanantes, pero no gracias a los brillos y luces, sino a sus esbeltas figuras y poderosos pasos de baile. Y ahora tenemos este último tema, [I My Me Mine] (sin comentarios el título -_-), que tiene nuevamente una presentación espectacular. Sin saber de qué trata la letra, y sin interesarme en lo más mínimo, me quedo con el encanto de su presencia escénica y su carisma, que se refracta como en un prisma a través de la personalidad de cada chica, lo que yo hallo de gran valor en este grupo al lado de otros, en los cuales es tan difícil reconocer a una integrante de otra, porque generalmente son todas IGUALES (me demoré como 2 años en aprender a reconocer a cada SNSD, y eso porque hoy todavía me confundo a veces). Pero no en el actual 4minute: cada chica tiene su aporte al grupo, cada una tiene su encanto y lo demuestra en escena.

Cierto es eso sí, que me pareciera que la calidad o aporte de las canciones en sí la música, letra) siento que han ido decreciendo, pero por eso digo que lo que me gusta de ellas es su imagen y su presencia escénica.

En fin, que me encantan ^___^ Pues gracias a ellas he logrado retomar mi inspiración para dibujar mis chicas fashion ^_^

Aquí les dejo con sus videos para entender su historia; al final, unos links a videos en vivo :):

HOT ISSUE (2009)


En vivo, 19 Junio 2009:


MUZIK (2009)


En vivo, 05 Sept. 2009:


H.U.H. (2010)


En vivo, 21 Mayo 2010:


I MY ME MINE (2010)


En vivo, el pasado 03 Julio ^_^


Chauuuuu ^o^