27/12/10

[jpop] Koda Kumi y su FANTASIA


Holas a todos. Hace rato que no escribía. No he estado muy estable últimamente, he pasado por muy malos y por buenos momentos, nada grave cabe decir, pero sí que me ha llevado por una montaña rusa emocional xP... En fin, pero este registro no es para hablar de eso, sino de algo que me ha puesto muy contenta hoy. Por fin he podido descargar completo uno de los últimos DVD de Koda Kumi, correspondiente a su concierto titulado "FANTASIA", el cual celebró el recién pasado 5 de Diciembre en el famoso Tokyo Dome, Japón, a propósito de su décimo aniversario como cantante.

Debo mencionar que hace rato que nada de lo nuevo que Kumi saca, me sorprende. Siento que ha comenzado una especie de repetición de esquemas (que van del pop dulzón extremo, pasando por las baladas aburridas, y llegando a cosas rockeras medio extrañas), que no le sientan, o que al menos a mi sentir, no nacen de su corazón, sino de una confusión interna que, según yo nuevamente, inició aquel fatídico día 31 de Enero de 2008, cuando se autosepultó con aquellas desacertadas palabras en cierta radio. El caso es que luego de ese terrible traspié (terrible para ella, no para el mundo), logró sobreponerse cuando sacó su genial "TABOO" y luego el fabuloso álbum "TRICK". Pero hasta ahí no más le duró la genialidad, pues entonces se vino la ya mencionada eterna repetición de fórmulas. No sé si los japos le seguirán comprando el cuento, pero al menos yo, hace rato que sólo pienso "echo de menos a la antigua Kumi". Por ahí en Twitter estuve dejando algunos mensajes al respecto, con links a los videos de antaño, de cuando la chica estaba recién surgiendo y era realmente encantadora. No es que ahora no encante, pero me da la sensación que ya no brilla con luz propia, sino que, en su oscuridad interna, tuvo que fabricarse una para que no se notara que no está brillando de forma natural.

Si bien es cierto que el concierto que hizo hace años de su espectacular "TRICK" me dejó super contenta (que incluso llegué a decir "Esto es Calidad" "Otro nivel..." (parafraseo a Móssimo, pero en verdad dicho del alma) XD jajaja), desde ahí no he vuelto a ver otro concierto suyo, porque en general los nuevos temas que ha sacado no me han llegado al cucharón. Pero este último concierto que les comento, "FANTASIA", ahhhh.... siento que fue un intento por volver a brillar con su luz propia, y casi sentí que lo logró, pues me ha emocionado como hacía meses (¿años?) no lo hacía :D

¿Qué hace distinto este concierto a sus conciertos anuales? Tan simple como el tracklist. Pues sus tours oficiales siempre se encargan de publicitar los últimos éxitos que haya sacado, dejando de lado los antiguos, lo cual es lo lógico, pero deja de lado a los pobres fans que añoramos los tiempos antiguos. Y esto es lo que viene a hacer este tipo de conciertos "no-oficiales": es cuando la artista tiene tiempo para poder seleccionar de toda su discografía, los temas que más le gusten a ella y a sus fans, y así armar una buena fiesta con lo mejor de lo mejor.

Me emocioné pues, al verla cantar "Selfish", o incluso la no muy antigua "Ai no Uta". Fue genial verla iniciar vestida de mariposa y mejor aún, cantando el super éxito "Butterfly". En verdad, un concierto realmente para fans, pero también ideal para quienes quieran conocer a esta artista y hacerse una idea de qué es lo que la hace tan querida por tantos en el mundo, entre ellos, quien les habla ^^.

No sé si me compre este DVD, pero al menos por ahora, esta ISO ha sido mi auto-regalo navideño, con el cual he podido volver a llenarme de la magia que hace rato me esquiva.

¡¡Muchas gracias, Koda Kumi!!