18/6/11

[javascript] Función Javascript para obtener objeto ancestro (padre)

¡Holas! Ayer mientras trabajaba, la necesidad me hizo crear la siguiente función Javascript: se trata de una forma de obtener referencia a los objetos ancestro de otro en un contexto HTML. Por ejemplo, tenemos un botón, y queremos saber cómo se llama (el ID) del objeto donde está contenido, por un ejemplo, una capa o una celda de tabla. Esto ayuda harto cuando nuestra página es ultra dinámica, y necesitamos que el "hijo" sepa quién es su "padre", independiente de quién sea el "hijo".

Claro que, como es de esperar, no me quedé ahí. Y ya que logré obtener la referencia al "padre", pensé "y ¿se podrá obtener la referencia al abuelo, o bisabuelo, o etc.?". Y puestos en el camino, el ensayo me dio la respuesta: sí :)

Luego, ya que la función no sólo obtenía la referencia al padre, sino a cualquier "ancestro" del "hijo", no podía sino ponerle un nombre apropiado a la función, por eso le puse "tatas()", jejeje :P (Claro que en mi trabajo no podía dejarle ese nombre, y la renombré como "ancestros()", jejeje).

He subido a mi sitio un archivo con un ejemplo de la función, y por supuesto, la función en sí :)

Si la van a usar, por favor no olviden copiarla intacta, sin borrar los créditos, pues aparte está la descripción de la función, que puede ser útil si alguien, aparte de ustedes, quiere usar la función luego de encontrarla en vuestro sitio.

Ver Función tatas() (c) 2011 quinqui

Eso sería, espero que les sea útil la funcioncita! Gracias por leer, y hasta pronto :D

EDITADO: Acabo de darme cuenta que el link no está funcionando, y es porque el archivo tatas.html que alojé en mi host ya no está O_o Pido paciencia hasta que vuelva a casa y lo re-suba. Qué raro... -_- (no sé por qué pienso que tiene que ver con la caída del servicio de host de hace unos días atrás, de pronto subieron un respaldo de mis archivos, en el cual no estaba el archivo tatas.html, ya que lo subí hace poco...). Mil disculpas.
Publicar un comentario