27/7/11

[javascript] Paleta Selector de Colores en Javascript

Holas! En este registro de mi bitacorita podrán ver cómo desarrollar un selector de colores (paleta) para usar en su sitio web.

El selector se crea usado Javascript: haciendo click sobre el color deseado, permite obtener el código de color. En el ejemplo yo envío el código del color a dos INPUT: el botón me sirve para mostrar el color gráficamente, el text me sirve para mostrar el código del color.


Ver Página Original

Recuerden que si les gusta este código, pueden usarlo en su propia página web, siempre y cuando no borren los créditos, digo, sólo una muestra de respeto para quien se cabeceó esto por unas horas ^^. Gracias!

Para obtener el código fuente de la paleta, vayan a la "Página Original" (link bajo la paleta), para que, una vez dentro, puedan hacer click derecho sobre ella y en el menú contextual, elijan "Ver Código Fuente".

Esop! Y hasta pronto :D

PD: Olvidé mencionar que el cabeceo para obtener esta paleta dinámica vino del desarrollo que estoy haciendo de mi página-juego-dollmaker ^_^ Hasta pronto!

19/7/11

Pixel juego en mente...

Holas a todos.

Estos días ha vuelto a mi mente el sueño de hacer un videojuego. Como no tengo tiempo ni fuerzas para ponerme a estudiar Java, C o incluso Delphi, decidí que lo más sencillo por ahora será hacer un juego web.

Luego de dar hartas vueltas planificando una idea, al final me di cuenta que lo que planifiqué no sería necesariamente un videojuego, sino sencillamente una página interactiva xD Pero bueno, por algo tengo que empezar ^^.

La página vendría siendo como la versión 3 de mi derruída Villa Pix. ¿Por qué versión 3 y no versión 2? Porque la versión 2 ya pasó por mi mente, y aunque nunca la concreté, tiene todo un concepto y usabilidad que dista de la actual, y aún abstracta, versión 3.

Pero como digo, sería "como" la continuación de la Villa, no la Villa en sí. De partida, la página no tendrá foro, y los pixels a compartir no serán isométricos, sino planitos 2D. No habrá lugares fijos como en la Villa, sino que los lugares los creará cada usuario.

Pero me dejo de rodeos y voy a los trazos que he tirado hasta el momento:
  • Se trata inicialmente de una página tipo Dollmaker. Nombre tentativo: pix3.
  • Cada usuario podrá armar y guardar cuántas muñecas quiera.
  • Luego, podrá tomarles fotografías a sus muñecas, colocándolas sobre paisajes y lugares diversos.
  • Las fotografías será visibles por todos los visitantes, quienes podrán votar por ellas.
  • Las fotos más populares aparecerán siempre en portada (página principal).
  • Regresa la Calle de la Villa Pix, pero esta vez aún más dinámica ♥
  • En general, todos los usuarios pueden subir sus propios píxels a la página, de modo de incrementar el banco de imágenes que se pueden usar tanto para vestir a las muñecas, ambientar los lugares donde se toman las fotos, como para darle vida a la Calle.
  • Los usuarios pueden determinar si los píxels que suban serán para uso compartido o sólo para su uso privado.
Mientras la planificaba, igual me di cuenta que, sin la Calle, se parece mucho a Stardoll, pero la diferencia está en que:
  • pix3 es totalmente gratuito.
  • En pix3 los usuarios pueden subir sus propias creaciones para personalizar sus muñecas y fotografías, sin depender exclusivamente del material existente en la página.
  • Ya que es gratuito, los usuarios no tienen que estar juntando dinero para comprar algo (odio eso de las páginas y foros, que tienes que tener X posts o N gold para poder acceder a cierto beneficio, cuando lo que menos tenemos es tiempo y la creatividad se va cuando nos ponen obstáculos tontos ¬_¬).
Una de las cosas que más me atrae de toda esta parafernalia mental, es la re-edición de la Calle ^_^ Para quienes conocieron la Calle de la Villa Pix, se trataba de un espacio en la parte superior de la página, en donde se cargaba la vista lateral y en 2D, de una calle, por la que transitaban vehículos, mientras algunos transeúntes miraban curiosos. La Calle tenía un fondo estático, pero los transeúntes se posicionaban aleatoriamente, mientras que los carros se movían a través de la calle de izquierda a derecha. En su momento la Calle apareció cuando hicimos el concurso de Carros de Primavera/Otoño, en donde las villapixelinas hicieron gala de su creatividad engalanando sendos carros de fiesta. Fue muy bonito, y por eso no quiero que se pierda esta particularidad de la página.

En la Calle versión 2, los usuarios podrán aportar con sus píxels para ambientar aún mejor cada paisaje. Esto ya ocurría en la versión 1, la diferencia es que ahora espero aún mayor participación xD jajaja. Además, he ampliado las posibilidades de visualización, de modo que, aparte de cargar los elementos de manera aleatoria, cargue según conjunto de objetos, agrupados por temática, tiempo y/o estación. Viéndolo así, creo que la Calle será el reflejo de lo que esté ocurriendo en nuestro mundo "real" ^^. Por ejemplo, si la página ya estuviera en línea hoy, para quienes viven en el norte, la Calle aparecería soleada y brillante, mientras que para los que vivimos en el Sur, se nos mostraría lluviosa o nevada. Etc.

En fin, eso sería por ahora. Todo lo tengo en palabras e ideas. Ni siquiera he hecho modelo de datos. Bueno, al menos ya decidí que para el dollmaker usaré mi base qMix. Pero sólo eso y lo que ya leyeron ^_^

Hasta pronto!