Ir al contenido principal

[tip] Videos se reproducen muy rápido

Holas a todos. Hoy les traigo un tip para aquellos que han tenido problemas con sus videos en su reproductor en Windows 7. En mi caso particular, la situación era esta:

Tenía un pc con Windows XP, en donde Winamp era mi reproductor de audio-video de cabecera. La razón de usar Winamp principalmente radicaba en (para mí) su super útil opción de acoplarse a uno de los bordes de la ventana (como si fuera otra barra de herramientas más), y encima poder reproducir mis mini videos en formato FLV. Aquí entro en explicar que, como es el pc del trabajo, suelo descargar mis videos favoritos de internet en la más baja resolución, de modo de tener muchos, y de paso que se reproduzcan dentro de mi playlist como otro track más, sin interferir con mi escritorio de trabajo.

El problema surgió cuando me cambiaron el pc, y con él, el sistema operativo. Ahora tengo Windows 7, y al instalar el Winamp, pues nada, que no había caso para poder reproducir los videitos en formato FLV. Sabía que era problema de Winamp porque al reproducir el mismo video en Windows Media no había problemas. No obstante, con más investigación caí en la cuenta que no eran los software el problema, sino los (dichosos) códecs. De hecho, bajé el clásico pack de K-Lite, esperando encontrar el decoder "ffdshow", que es el que solía asumir la lectura de todos mis videos. Como este pack aparentemente no funcionó, intenté instalando otros (FLVSplitter -no es pack, pero igual-, Windows 7 Codecs Pack). Pero ni eso funcionó, así que tuve que seguir indagando.

Para resumir un poco, y sólo incluyendo los pasos más útiles y trascendentales de lo que hice para que esto funcionara, les comento:

¿Cómo hacer para que Winamp reproduzca los videos FLV?
La respuesta más sencilla y repetida iba así:
  • Entrar al menú de Preferencias (click derecho sobre la ventana de Winamp, o bien presionar CTRL+P), siguiendo la ruta "Preferencias » Plug-ins » Entrada". 
  • En la lista de plugins instalados, hacer doble click sobre el decodificador "DirectShow".
  • En la ventanita que se abre, aparece una serie de extensiones de archivos de video; lo típico es "MPG;MPEG;M2V;AVI". Lo que hay que hacer es agregar la extensión FLV a la lista, de forma que quede algo como: "MPG;MPEG;M2V;AVI;FLV". 
O sea, más sencillo dónde. A muchas personas les bastó con esto para que su problema de reproducción se solucionara. No fue mi caso.

Al hacer esto, lo que logré fue que, efectivamente, Winamp reprodujera los videos FLV. El problema era que, si bien los mostraba correctamente, el audio se oía acelerado, y como el video no quería desentonar, se aceleraba también. O sea, era como ver todos los videos en cámara rápida, con voces de ratoncitos.

Entendí que el problema era el Audio cuando, al entrar a ver la información del video (presionando ALT+3), me aparecían los códecs que estaban trabajando en la lectura del archivo:
  • ffdshow Video Decoder
  • Microsoft DTV-DTD Audio Decoder

Ahora bien, al buscar la forma de configurar el códec de audio de Microsoft, no encontré prácticamente nada en internet. Mi ideal era poder leer el audio de los videos con el ffdshow, así como ocurría con el video. Por ello busqué en internet información acerca de cómo configurar este decoder de Windows 7, pero nada.

¿Cómo seleccionar manualmente el códec de Audio para nuestros videos?
Lo único que terminé por entender, de todo lo que leí, era que este códec de Windows 7 era prioritario, y que la única forma de deshabilitarlo era eliminando el archivo DLL respectivo (lo que en la práctica, y siguiendo siempre el esquema de recuperabilidad, era renombrar el archivo, de modo que Windows no lo encontrara). El drama era que además de entrar a modificar un archivo de sistema, había que actualizar el registro, y ya con eso era mucho para mí, especialmente porque no es mi pc personal. Eso sin contar con que, según algunos testimonios, esto igual generaba problemas por otros lados.

Seguí indagando, y al fin se me ocurrió buscar por "cómo deshabilitar" este bendito códec. Y alli por fin encontré lo que necesitaba: alguien que liberó un pequeño programa que hacía lo anterior por nosotros. Este programita se llama Win7DSFilterTweaker y lo pueden encontrar en Codec Guide, específicamente acá.

Con este programita lo que se nos permite es, precisamente, deshabilitar los Microsoft DTV-DTD códecs. En mi caso particular, lo que hice fue deshabilitar el códec de Audio. Ahora, cuando abro la ventana de información del video que reproduzco, me aparece:
  • ffdshow Video Decoder
  • ffdshow Audio Decoder
¡Ahora puedo ver y escuchar mis mini videos en Winamp como siempre! ^____^ *Felicidad*
Pues eso. Espero que les ayude este tip, que yo estuve casi 3 semanas sufriendo de no poder ver mis videos kpoperos, jejeje :P

Gracias por leer y hasta pronto!

PD: El único detallito que me quedó en el tintero con haber logrado esto, es que, lamentablemente al apretar y cambiar tanta opción en las configuraciones de los códecs, algo hice que el audio ahora se escucha muy bajo, jajaja xD Pero es un mal menor al lado de no poder ver mis videos favoritos ^^ jejeje Editado (17/05/2013): Todavía no sé qué fue lo que hice mal antes, pero ahora ya encontré la "solución" al problema, y fue en el control de volumen de Windows, que ahora trae un control maestro y un control especial por cada aplicación abierta: sólo tuve que aumentar el volumen del control asociado a Winamp y listo :)
PD2: Otra de las cosas que hice para poder encontrar la solución deseada, fue instalar otros reproductores. Así instalé el que conozco más, KMPlayer, pero como adolece de la acoplabilidad, tampoco solucionaba mi problema. Al respecto de esto mismo, en mi búsqueda hasta dejé preguntas en foros y sitios de consulta, pero como a muchos con la misma duda, siempre la sugerencia era cambiarse de reproductor, y esto lo encuentro tan mala respuesta como desubicada. Si uno va a un restaurant y pide "arroz con pollo", el mesero no va y le dice a uno "mejor coma puré con carne, que es más rico", sino que trae lo que uno pide. En fin, sólo un pequeño descargo para esos users soberbios de la red...

Referencias:
- How to play YouTube/Google Flash Videos (FLV) in Winamp
- How to Disable Microsoft Windows7 built-in Microsoft DTV-DVD Decoder
- Microsoft DTV-DVD Audio decoder - help
- Preferred Filter Tweaker for Windows 7 and 8
Visité muchas páginas más, pero estas son las que valieron al final para lo conseguido. Muchas gracias a todos ellos! :D

Comentarios

Hola, amiga: Gracias por este artículo, me ha sido muy útil, pues yo uso Winamp 5.5 y no podía ver videos con él, y gracias a tu ayuda ahora sí reproduce videos. No obstante, he constatado que las versiones posteriores de Winamp no lo hacen, aunque se sigan las instrucciones aquí expuestas ni aunque se utilice y aplique el programita tan útil que mencionaste.
Por eso he llegado a la conclusión de que Winamp 5.5 es la mejor versión y la única que reproduce los videos correctamente. El único bug (defecto) de Winamp 5.5 es que al reproducir videos no muestra correctamente el tiempo total de duración del video. Pero en cuanto a todo lo demás, la reproducción de sonido, Winamp sí funciona perfectamente, al igual que sus versiones anteriores.
Te invito a descargar y probar Winamp 5.5, a su interfaz Bento le añadí la de Windows Media Player 11: las fichas multimedia de Winamp (Media Library, Video, Visualization, Browser) con el aspecto de gemas azules de WMP 11 (Reproducción en curso, Biblioteca, Copiar, Grabar, Sincronizar, Tiendas en línea), al estilo Aero Glass. En el Browser (Explorador) los botones de navegación Atrás y Adelante tienen dicho estilo; los demás tienen el estilo Luna de Windows XP.
Puedes bajarlo de mi nubecita: https://drive.google.com/drive/folders/1NlAEUD1RyH2wUysv6sKodcoSXuhSMjtI
quinqui ha dicho que…
Gracias por tu comentario y aporte, Héctor, me alegra que el tip te haya servido!
Debo decir que a 8 años de haber escrito este mini tutorial, ya no uso winamp para mis videos. Porque de hecho, ya no reproduzco videos mientras trabajo, sólo escucho música, y el winamp de siempre me basta. Es más, incluso estoy empezando a alternar con Spotify (web).
Pero es muy cierto lo que dices: el Winamp 5.5 fue de los mejores. De hecho, ocurre con muchos software, que inician super simples pero brillantes, eficientes y precisos para lo que el usuario necesita, pero luego comienzan a "complejizarse", disque para "mejorar", pero eso no hace sino anular su genialidad. En fin.
Saludos!
Inconvenientes de la reproducción de videos en Winamp:
* Al reproducir videos, Winamp 5.5 no muestra correctamente el tiempo total de duración del video (aunque al reproducir sonidos sí lo hace, como en sus versiones anteriores).
* Si se desactivan los códecs de audio y video de Microsoft, muchos videos de Internet (sitios Web, blogs, redes sociales, etc.) dejan de poder reproducirse en los exploradores Web.
quinqui ha dicho que…
Oh! Gracias, Héctor, por la información.

Entradas populares de este blog

[tsql] Error: La instrucción INSERT EXEC no se puede anidar

Holas a todos. Mientras programaba un procedimiento almacenado, intenté obtener los datos de otro procedimiento, como lo he venido haciendo desde que descubrí tamaña maravilla de la programación sql. Pero hoy me topé con este extraño error: La instrucción INSERT EXEC no se puede anidar . Tras investigar por algunos lados, di con la respuesta: no se puede almacenar en una tabla temporal de procedimiento almacenado, el resultado de otro procedimiento que también esté realizando una inserción de este tipo. Esto es algo como tener: CREATE PROCEDURE miProcedimiento AS  INSERT INTO #tablita EXEC otroProcedimiento;  SELECT * FROM #tablita; END; CREATE PROCEDURE nuevoProcedimiento AS  INSERT INTO #tabla1 EXEC miProcedimiento; END; Esto significará que si ejecuto: EXEC nuevoProcedimiento; ...SQL me arrojará el error antes mencionado. La solución al problema es no llamar a un procedimiento que esté llamando a otro ya en su interior. En algunos lados leí que transf

[mysql] Pasar array a parámetro de procedimiento almacenado (Mysql)

Me tocó hacer una consulta que retornaba una lista de items relacionados con una lista de usuarios que podían o no tener registros en común (vale decir, tabla de quiebre). La lista debía retornar siempre la lista de items, independiente de si había usuarios por los cuales consultar y/o si los usuarios tenían relación con ellos, pero debía mostrarme el status de los usuarios por cada item, de haberlos, esto es, una lista de nombres con una columna que podía estar vacía o no. Para el caso de tener que consultar los items relacionados con usuarios, al hacer la consulta utilizando un LEFT JOIN, me daba resultados si los usuarios tenían relación con los ítems, pero no si los usuarios no tenían items asociados pues, obviamente, al no estar relacionados, la consulta retorna vacío. Por ello, la solución era hacer la consulta de los items primero, y luego por cada item preguntar el status del usuario por cada uno. Para ello, tenía dos alternativas: hacerlo por programación o hacerlo por bas

[php] NuSOAP HTTP Error: socket read of headers timed out

Holas a todos. Este es para comentar un problema que he tenido al trabajar un servicio web montado en PHP con la clase NuSOAP. El problema surgió cuando intenté llamar al servicio web desde el otro servidor, pero se caía a los exactos 30 segundos de ejecución, mostrando el mensaje que titula este registro: HTTP Error: socket read of headers timed out Sabía que el problema era el timeout, pero ¿el timeout de qué? En los servidores y páginas web hay timeouts por todos lados: el de la Conexión a internet o la red, el del Servidor (hardware), el del Servidor Web en sí (Apache, mi caso), el de PHP (mi caso)... Pero nunca se me habría ocurrido que las Aplicaciones o frameworks también pudieran tener :o Por eso, tras buscar por la red la solución a mi problema, la respuesta vino precisamente de alguien que señaló sencillamente que había que modificar el timeout de la clase NuSOAP. Y dicho y hecho, eso solucionó el problema. Si están usando en su servidor y/o cliente la clase NuSOAP, y d