7/1/13

[js] Autoajustar posición de capas con Javascript

Holas a todos. Hoy he querido compartir con ustedes una función Javascript que he logrado crear con el fin de realizar la tarea de ajustar la posición de un grupo de capas, de modo que queden todas pegadas, con un valor de margen determinado entre ellas.

Esta característica la quería aplicar en mis sitios web desde hacía tiempo, y lo había intentado aplicando la propiedad float:left al CSS de las capas, pero no era suficiente. Si bien en los primeros elementos se veía bastante bien la cosa, luego, cuando debían bajar, pues venía el desorden. En otro intento por acercarme al efecto deseado sin usar programación extra, le asigné a cada capa el mismo alto, de modo que al menos se vieran ordenadas hacia abajo. Pero esto no me convencía, y me di a la tarea de ver la manera de hacerlo con Javascript.

Y he aquí el resultado :D

Antes:
 Después:


Pueden ver el código fuente para lograr este efecto en los siguientes enlaces: pero antes, por favor, ¡no borren los créditos! No espero que me mencionen en sus páginas como la autora de la función (si lo hacen, muchas gracias de antemano), pero al menos respeten mi trabajo manteniendo mis comentarios y créditos dentro del archivo Javascript! Gracias y ojalá les sirva!


Página de ejemplo: qAjustar.html
URL del archivo Javascript: qAjustar.js

Saludos!

PD: A la fecha, he aplicado esta funcionalidad en mi página El Baúl, por si la quieren ver en ejecución ^^.

5/1/13

Fin de la bitacorita como la conocía

Holas a todos. Como lo dijera en mi último registro, he decidido realizar un cambio en mi bitacorita. Esto no incluye el cierre de la misma, sino un cambio de temática.

Inicialmente la bitacorita nació para servir de registro de las actualizaciones de mis sitios web; luego mudó a un blog típico, donde hablaba sobre mis cosas cotidianas; y finalmente llegó a ser lo que es ahora: un compendio de todo lo que quisiera escribir: desde notificaciones sobre mis sitios web; reflexiones personales; comentarios de libros y películas; hasta consejos y tips de programación y otros.

Y es en esta última área donde he decidido dejar acotada la bitacorita. Ya no será "mi" bitacorita, sino la bitácora de una programadora, en ayuda de otros programadores y/o usuarios del ámbito.

Todo el material "personal" se irá a mi Baúl, el cual acabo de inaugurar y en el cual me siento realmente cómoda escribiendo. Como todo "baúl", puedo "echar" dentro todo lo que se me ocurra, siempre en el ámbito de "gustos y preferencias".

El único tema que me queda volando es lo referente a las actualizaciones y noticias sobre mis sitios, pero para eso me valdré de Twitter, y Google+, por ahora. Todavía tengo pendiente la construcción de mi sitio web de Portafolio Artístico, y las actualizaciones del mismo las pondré ahí mismo (ahora lo que dibujo lo subo a deviantart... al menos, cuando solía dibujar -_-).

En fin, pues eso. La quinqui bitacorita da el paso a la senda de la programación, que es a fin de cuentas, el motivo del grueso de las visitas al blog. Les doy las gracias por leer y haber seguido la bitacorita hasta ahora. Por eso, si les interesan los temas de programación, continúen visitándola; pero si quieren seguirme en otras temáticas, visiten mi Baúl.

Gracias y saludos!!

3/1/13

El Baúl

Holas a todos. Montando mi nuevo sitio "El Baúl", di en la cuenta de que en él no sólo quiero hablar sobre mis gustos y preferencias, sino sobre todo lo que se me ocurra. En ese sentido, es altamente probable que este sitio, mi bitacorita, dé un paso atrás y se retire definitivamente. Esta bitacorita nació con el fin de informar las actualizaciones de mis sitios web, pero terminó transformándose en un blog común y corriente, con pocas visitas y menos comentarios. En mi Baúl ya no espero recibir comentarios, sólo quiero expresarme, y por eso también me desligaré de Blogger. Gracias a la herramienta de comentarios de Disqus creo que podré salvar gratamente este tema del feedback básico del sitio. Si la bitacorita ha de seguir en línea sólo será por los temas de programación, que son a fin de cuentas, los más requeridos y visitados (útiles). Tal vez le haga un cambio completo de look, y deje de ser bitacorita en general, y pase a ser sitio de tips de programación tan sólo.
Bueno, eso. Nos leemos espero que pronto. Saludos y gracias por leer!