22/11/09

[prog] Pesadilla de Plantilla

Holas! El otro día busqué hosts gratuitos, en vista que había decidido no arrendar más uno, debido a mi falta de tiempo. Aunque encontré algunas alternativas, cuando intenté registrarme en el único que me convenció, no me dejó por choques con emails (parece que ya me había hecho cuenta en ese host y no recuerdo nada), la cosa es que pensé de nuevo en arrendar. Luego, cuando me calmé, pensé por qué no probar con el mismo Blogger.

Tenía entendido que se podían editar las plantillas que vienen por defecto, de hecho he visto blogs muy bonitos en este servicio, y quise hacer el intento.

Comencé por hacerme un layout nuevo, para mi mini sitio de jardinería. Como nunca en meses, por fin logré un diseño que me dejó contenta. Pero cuando vine a blogger a implementarlo, pues me encontré con la dichosa plantilla, la cual, debo confesar, es un mar de confusión.

Si bien es cierto que la falta de tiempo me juega en contra (léase, la idea es obtener buenos resultados en pocos minutos), igual pienso que la edición de estas plantillas no es para nada simple y sencillo como lo pintan los de Blogger cuando uno entra a administrar el blog ¬¬. Aun cuando intenté hacer un layout lo más "tradicional" y ajustado a las posibilidades de Blogger, igualmente a la hora de querer probar mi hoja de estilos y layout, pues no pude. Normalmente uno tiene paciencia y va probando error tras error hasta haber eliminado todas las fallas y lograr el resultado esperado. Pero como dije, yo no tengo tiempo para tener paciencia :( .

Esto me frustró harto, sobretodo siendo programadora y diseñadora web; ¿cómo rayos se entienden esos artilugios? ¿no hay acaso plantillas sencillas para probar de a poco el menjunje?. Recuerdo cuando usaba un servicio de blog llamado diaryland, creo, lo único que había que hacer era agregar unas etiquetas encapsuladas en signos %% que el servicio traducía por su cuenta, en medio de nuestro layout. Lo mismo sé que ocurre con la plantilla de Blogger, pero... no hay comparación: estas plantillas son poco más y programas enteros T_T

Como ya es tarde, tengo que dormirme y no creo que retome este tema en quizá cuánto tiempo :( . Y con lo que me gustó el layoutcito, eso me da más pena :( ¿No me quedará otra que arrendar un espacio propio entonces? Ayns, hoy sólo sé que nada sé x_x
Publicar un comentario