20/6/12

[tip] Cambiar cartucho negro Epson Stylus TX125

Holas a todos. En esta ocasión les vengo a compartir un nuevo tip, o tuto como le digo yo.

Antecedentes: En mi trabajo me asignaron una impresora multifuncional muy bacán, la Epson Stylus TX125. Todo bien hasta que se le acabó el color negro. Ya que no tenía repuesto, y gracias a la opción que me ofrecía la impresora cada vez que iba a imprimir y detectaba que no había color negro, continué imprimiendo combinando los otros tres colores (CMY). Pues bien, en teoría esta situación terminó cuando me entregaron el cartucho negro de repuesto (cód. 135)... en teoría.

El Problema: Con el cartucho en las manos, y tras sacarlo imprudentemente de su empaque al vacío, abrí la impresora, en la zona donde se ven los cartuchos. Como tratando de leer la señalética de cambio de tinta en la impresora misma no conseguí nada, me di a la tarea de buscar el Manual de Usuario en internet (sí, al revés de cómo se hacen las cosas ¬¬). Ahí cuando lo encontré me di cuenta de todo lo malo que había hecho por mi ansiedad: había que agitar el cartucho antes de usarlo, y había que hacerlo mientras el cartucho todavía estuviera dentro de su empaque al vacío, ya que de lo contrario se corría riesgo de salpicar a todos lados con la tinta. Aunque afortunadamente no me ocurrió, igual me piqué por haber sido tan imprudente (yo que siempre sigo las instrucciones, ahora me las había dado de Oso Charlie y casi dejo la embarrada).
Pero el problema real no era eso: el problema surgió cuando me encontré con la "inteligencia tonta" de la impresora. Para quienes tengan esta impresora, verán que la zona donde se ven los cartuchos tiene una lengüeta rígida que restringe la salida de los cartuchos de a uno por vez. Según el instructivo, la impresora solita se da cuenta en qué cartuchos le falta tinta y presionando el botón del círculo con triángulo dentro (Cancelar) solita mueve el cabezal de la impresora, de modo que el cartucho vacío quede justo en la ranura donde poder sacarlo y reemplazarlo. Pero déjenme decirle que NO es así ¬_______¬... Estuve casi una hora dando la lata con el botoncito, y nada de nada: siempre me mostraba el cartucho Cyan, y jamás se movía un milímetro, para mostrarme el Negro, que era justo el último! Si bien a todos los de colores les faltaba un poco, no estaban ni de lejos como para reemplazo aún.

La Solución: Fue entonces que, tras preguntarle a mi jefe, sin resultados (salvo el consejo que me dio de amenazar a la impresora con el cuchillo cartonero -_-), le pregunté a mi compañero, y él, muy sabiamente, me dijo "Tira una hoja a imprimir y ve si te pide el cartucho". Ehm, pues, sí, se me había ocurrido eso antes, pero no lo quise hacer de puro porfiada XD Jajajaja! Y eso, claro está, era la solución XD Jajajaja!

Conclusiones: Si tienen este mismo problema, y van a tirar la hoja a imprimir, recuerden: 1) Imprimir algo que tenga color negro (obvio), y 2) No aceptar la opción de "combinar los colores para obtener negro". De ese modo, la impresora verificará si le queda negro, y al comprobar que no le queda, les mostrará el cuadro de diálogo de "Reemplazar cartucho": sólo ahí la impresora se tornará mansita, y les correrá el cabezal hasta el cartucho vacío, alabado sea y Amén! x___#

Y es probable que esto ocurra con cualquier otro cartucho!

Mil gracias le doy a mi coleguis de trabajo, C.A.F. =^______^=
Y hasta pronto a quien lee ^__^ Chauu!
Publicar un comentario en la entrada